5 avances en ciencia y tecnología financiados por el EIC
La conexión entre la ciencia y la innovación es innegable, así como el impacto directo que sus avances tienen en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a veces no es fácil seguir el ritmo de los avances que están alcanzando las start-ups, los consorcios y los investigadores en la actualidad.
Como uno de los principales objetivos de cada 10 de noviembre es permitir a la ciudadanía estar informada sobre los últimos avances en ciencia, hemos querido contribuir recopilando algunas de las innovaciones más disruptivas en las que han trabajado nuestros clientes y que han recibido el apoyo de organizaciones como la Comisión Europea a través de los programas del EIC.
¿Estás preparad@ para ser testigo de los casos de éxito más inspiradoras?
Genetika+: tratamiento personalizado para la depresión
Encontrar el tratamiento adecuado para la depresión implica a menudo que los pacientes pierdan meses o años de su vida buscando la mejor opción para ellos, lo que puede acarrear terribles consecuencias.
Mediante un sencillo análisis de sangre combinado con la genética de los pacientes y biomarcadores neuronales, Genetika+ ha desarrollado un tratamiento eficaz y personalizado para cada individuo.
InVivo Bionics: soluciones para la disfunción urinaria
Esta start-up noruega consiguió el apoyo de EIC Accelerator gracias a sus revolucionarios y diminutos sensores capaces de monitorizar la presión y el llenado natural de la vejiga durante un máximo de 30 días.
La iniciativa de InVivo Bionics hace que los pacientes lleven una vida normal y cómoda a la vez que reduce el elevado coste de los equipos con soluciones similares.
Aspivix: reimaginando los dispositivos ginecológicos
Aspivix ha creado Carevix™, un dispositivo de suave y cuidadoso diseño que representa una alternativa al tenáculo convencional durante los procedimientos transcervicales.
Este elemento de nueva generación a base de succión, aumenta la seguridad de pacientes y especialistas, ya que reduce el dolor y las hemorragias innecesarias, además de mejorar la gestión del tiempo de los médicos.
PlasFree: reducir las hemorragias en más de un 55% de los casos
Para reducir el riesgo de muerte causado por las hemorragias, la start-up israelí PlasFree desarrolló ClearPlasma™, un innovador dispositivo de filtración que reduce la fibrinólisis en las hemorragias graves.
El EIC Accelerator ha apoyado esta solución para que siga avanzando y revolucionando su campo.
Eodyne & Partners: el futuro de la rehabilitación
Eodyne, en colaboración con Charité Berlin, EBRAINS, Saddle Point Science and Radboud University, consiguió el apoyo de EIC Transition gracias a PHRASE.
Este flujo de trabajo de procesamiento de datos mejora la recuperación de los pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares utilizando la IA, reduciendo los costes y dando un paso esencial hacia la medicina personalizada.