Si hablamos sobre la mortalidad evitable, la hemorragia destaca como una de las causas más comunes, estando relacionados con esta situación más del 40% de los fallecimientos en todo el mundo. El enfoque actual de las transfusiones de sangre, plasma y plaquetas durante las intervenciones tempranas puede conllevar un mayor riesgo de sangrado.
Para paliar esta situación, la start-up israelí PlasFree ha desarrollado ClearPlasma™. Este innovador sistema de filtración extrae el plasminógeno del plasma, lo que reduce la probabilidad de descomposicion del coágulo de fibrina (fibrinólisis) que los pacientes pueden experimentar durante la hemorragia. De esta forma, el número de unidades de plasma requeridos podría ser de hasta un 45% menos.
A consecuencia de la introducción de PlasFree en un mercado tan valorado y relevante como es el de la transfusión de sangre a nivel global, este dispositivo, seguro y fácil de usar, conseguiría reducir los costes del tratamiento y el índice de mortalidad. Tras recibir el apoyo del EIC, esta empresa se plantea el objetivo de seguir creciendo con la loable misión de mejorar los sistemas de salud y las vidas de los pacientes.