¿Te has sentido preocupado por la seguridad de tu casa estando de vacaciones? Este ha sido el argumento que tradicionalmente han usado las empresas de seguridad para promocionar sus sistemas de alarmas. Pero, ¿alguna vez has salido de casa y de repente has pensado “¿habré apagado la vitrocerámica?”. En la actualidad, esta industria se enfrenta a retos como la falta de automatización, los altos costes y la posible pérdida de tiempo que puede ser clave para solucionar una emergencia.
Indoor Robotics ha roto las reglas y ha desarrollado Tando, una plataforma autónoma que realiza tareas operativas, de seguridad e inspección. Debido a su fácil integración y a su centro de carga patentado, Tando puede dirigir a una flota de drones para prevenir en tiempo real anomalías y accidentes. Además, cuenta con una analítica basada en inteligencia artificial en la nube que proporciona una mayor capacidad de inspección, lo que ofrece al usuario una visión más completa.
Gracias a las funcionalidades de Tando, los accidentes y reclamaciones al seguro pueden reducirse en un 50%. Más allá de esto, esta tecnología permite reducir los costes en seguridad y las falsas alarmas, contribuye a una mejor prevención de daños en propiedades, pudiendo en última instancia hasta salvar vidas.