• English
  • Español
  • Aspivix – Aspivix

    Inicio > Casos de éxito >
    SME Instrument/EIC Accelerator

    El tenáculo utilizado en algunas prácticas ginecológicas, como en las inserciones de dispositivos intrauterinos (DIU), resulta una experiencia dolorosa y traumática para el 84% de las mujeres. En el 29% de los casos, también provoca lesiones y sangrado.

    Aspivix ha desarrollado un innovador dispositivo basado en la succión al vacío que permite a los médicos evitar el uso del tenáculo, minimizando así las posibilidades de producir dolor en el cuello uterino, lesiones, sangrado e, incluso, el riesgo de infección y contaminación cruzada.

    Su utilización reduciría los pasos de la intervención (de 7 a 2) y se evitarían los embarazos no deseados hasta en un 8%, ya que hace más sencilla la inserción del DIU. Su empleo también conlleva una mejor gestión del tiempo de los médicos, lo que también puede traducirse en un beneficio económico del 28%.

    Aspivix tiene como objetivo ayudar a más de 64 millones de mujeres en todo el mundo que sufren el dolor causado por el tenáculo cada año. Por otro lado, los 6 millones de mujeres que optan por no usar DIU por miedo a sufrir dolor en su inserción, podrían dar un paso adelante y comenzar el procedimiento.