Si buscamos un futuro más sostenible, debemos centrarnos en recuperar la salud de nuestros suelos a través de una tecnología avanzada que sea capaz de medir su calidad biológica y optimizar la agricultura.
Para que esto sea posible, Biome Makers ha diseñado BeCrop, una solución que permite analizar los suelos, combinando Inteligencia Artificial y secuenciación del ADN. De esta forma, BeCrop utiliza algoritmos de computación ecológica para estudiar los microorganismos y monitorizar el estado de salud de los cultivos.
Esta tecnología de Biome Makers ha dado como resultado la primera plataforma patentada basada en microbiomas inteligentes que puede traducir el ADN en información que permita la predicción de posibles enfermedades, proporcionando recomendaciones prácticas para los profesionales de la agronomía en un futuro próximo. Así, una agricultura más respetuosa y eficiente podría convertirse en realidad pronto gracias a BeCrop.
Desde Evolution hemos recibido apoyo en todas las fases de la solicitud y esto ha sido muy importante a la hora de cumplir con los procedimientos adecuados y presentar la documentación justificativa en tiempo y forma tanto en el periodo de solicitud como en el de presentación. Este tipo de apoyo es aún más importante si no se tiene experiencia previa en la gestión de proyectos con fondos europeos, garantizando el aprovechamiento al máximo del potencial de los mismos. Además, el trato ha sido estupendo y el tiempo de respuesta a todos nuestros requerimientos prácticamente inmediato.