La nanotecnología, las ciencias de la vida y la tecnología cuántica requieren información de alta calidad para el desarrollo científico. Las tecnologías actuales solo brindan información parcial o son muy lentas.
Al combinar la tecnología de microresonadores de óptica cuántica, Qlibri puede cambiar fundamentalmente estos campos ofreciendo el microscopio de absorción más sensible del mundo. QlibriNANO es 1,000 veces más sensible que las soluciones actuales, proporcionando una caracterización espectral completa e imágenes en tiempo real.
Por ejemplo, el microscopio de Qlibri permite el análisis de defectos en la industria de semiconductores con una concentración extremadamente baja. La reducción potencial de la tasa de desecho en solo un 0.5% podría tener un impacto de cientos de millones de euros.
Gracias a la financiación del programa EIC Transition, Qlibri hará visible lo invisible por primera vez, permitiendo a los investigadores avanzar en áreas previamente inaccesibles y revolucionar industrias desde el diagnóstico hasta el desarrollo de medicamentos.