La fabricación tradicional de vidrio ha sido durante mucho tiempo un proceso difícil, costoso y de alto consumo energético basado en el gas natural. Aunque técnicas como el grabado y el moldeado del vidrio permiten crear estructuras más complejas, requieren técnicos expertos, infraestructuras de alto coste y aún presentan limitaciones.
Aquí es donde entra Nobula, una empresa sueca que ha desarrollado una tecnología única de fabricación basada en la aplicación directa de vidrio por láser (DGLDTM), transformando las posibilidades de producción sin necesidad de procesamiento posterior.
La innovadora impresora 3D de vidrio de sobremesa de Nobula permite imprimir piezas de vidrio altamente personalizadas y complejas con resoluciones extraordinarias y plazos de entrega cortos. Con Nobula, ahora es posible crear geometrías de vidrio muy complejas que son 5 veces más asequibles y hasta 9 veces más eficientes desde el punto de vista energético, lo que abre el camino a innovaciones en sectores que van desde las ciencias de la vida hasta la lucha contra la falsificación.
Gracias a este proyecto, Nobula consiguió el apoyo del programa EIC Accelerator.