La exposición a metales pesados puede provocar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos neurológicos o incluso cáncer. Estos componentes químicos bioacumulativos suelen llegar a nuestro organismo a través del agua que bebemos. Por ello, garantizar la calidad del agua debe ser siempre una prioridad.
Klearia ha desarrollado PANDa, un dispositivo portátil lab-on-a-chip que permite controlar la presencia de metales pesados contaminantes en el agua -incluso en concentraciones extremadamente bajas- de forma sencilla, precisa y en tiempo real. Gracias a este dispositivo, Klearia ha supuesto un verdadero progreso para la industria del agua, ya que permite a los usuarios elegir el tipo de análisis y obtener resultados rápidamente, posibilitando una respuesta inmediata.
Debido a su carácter disruptivo desde el punto de vista tecnológico, PANDa logró el apoyo del Consejo Europeo de Innovación a través del programa EIC Accelerator.
Hemos apreciado especialmente el profundo conocimiento de Evolution del EIC Accelerator así como su proceso de trabajo, que facilitó la interrelación con nuestros equipos, implicados en la estructuración del proyecto. Por último, y sobre todo, en comparación con otros consultores que conocimos: Evolution está comprometida con el éxito del cliente