Bionomous, una startup visionaria con sede en Suiza, está lista para hacer olas en la industria de la piscicultura ahora que su tecnología innovadora ha obtenido fondos del programa Swiss Accelerator de Innosuisse.
Su solución innovadora, «AquaSorter», combina microfluidos, imágenes de IA y alto rendimiento para revolucionar la piscicultura en las primeras etapas de la selección de huevos de alta calidad.
Los piscicultores pasarán de un proceso hecho a mano, que requiere mucho trabajo y mucho tiempo, a una solución impulsada por IA que proporciona una clasificación de pescado consistente y precisa, eliminando el error humano y asegurando la uniformidad en las categorías de tamaño y peso.
El AquaSorter contribuirá a 1) estandarizar el control de calidad de los huevos de peces en los criaderos, 2) aumentar las tasas de supervivencia y maximizar la productividad, 3) aumentar la rentabilidad al reducir los costos de mano de obra del criadero, reducir los costos de alimentación y aumentar la producción.
Al revolucionar el proceso de clasificación de pescado, Bionomous marca el comienzo de una nueva era de eficiencia y sostenibilidad e impulsa la innovación en el sector de la acuicultura.