Si perseguimos un futuro más sostenible, debemos centrarnos en recuperar la salud de nuestros suelos en todo el mundo mediante tecnología avanzada para medir la calidad biológica y optimizar la agricultura.
Para hacer esto posible, Biome Makers ha diseñado BeCrop, una solución que permite un análisis moderno del suelo, combinando Inteligencia Artificial y secuenciación de ADN. Gracias a ello, BeCrop se basa en algoritmos de computación ecológica para estudiar los microorganismos y monitorizar el estado de salud de los cultivos.
Esta tecnología de Biome Makers es la primera plataforma patentada basada en microbiomas inteligentes que puede traducir el ADN en datos procesables que permiten predecir las amenazas de enfermedades, así como proporcionar recomendaciones prácticas a los agrónomos en un futuro próximo. De este modo, una agricultura más respetuosa y eficiente puede ser pronto una realidad, gracias a BeCrop.
Hemos recibido apoyo de Evolution en todas las fases del proceso de solicitud. Esto ha sido muy importante para cumplir los procedimientos adecuados y presentar la documentación justificativa a tiempo tanto durante el periodo de solicitud como de presentación. Este tipo de apoyo es crucial si no se tiene experiencia previa en la gestión de proyectos financiados por la UE, ya que garantiza que se aproveche al máximo su potencial. La relación ha sido excelente y el tiempo de respuesta casi inmediato.