• English
  • Español
  • Vigor Medical – C-LANT

    Inicio > Casos de éxito >
    EIC Accelerator

    El traumatismo torácico es una de las principales causas de muerte accidental con un 60% de mortalidad. Sin embargo, si se trata en el plazo de una hora, una víctima tiene una probabilidad de supervivencia del 80%.

    Los tubos torácicos requieren procedimientos invasivos y los socorristas no pueden usarlos en el campo, perdiendo el tiempo de oro, crítico para salvar vidas.

    Para abordar este problema, Vigor Medical desarrolló C-LANT, un dispositivo médico disruptivo para el tratamiento de traumatismos torácicos. C-LANT se puede utilizar como puerto para tratar inmediatamente todo tipo de traumatismos torácicos y reduce el tiempo de drenaje torácico y abdominal en 20 veces.

    En 5 a 10 segundos, se autofija al cuerpo, creando un canal hermético para tubos torácicos, catéteres e instrumentos estándar.

    Gracias a su dispositivo médico que salva vidas y que revoluciona la gestión de traumatismos torácicos, Vigor Medical recibió financiación del EIC Accelerator para llevar C-LANT al mercado. Al permitir una intervención inmediata dentro de la Hora Dorada, C-LANT salvará vidas y aliviará el sufrimiento de los pacientes.