Actualmente, la creciente demanda de recursos que conlleva el aumento de la población se ha convertido en un grave problema. En escenarios como la industria textil, encontrar soluciones sostenibles que nos permitan construir una economía basada en productos biológicos se ha vuelto una prioridad.
Por este motivo, Synovance se ha centrado en el rol clave de la biotecnología en la producción de tintes de altas prestaciones para textiles, que sean más respetuosos con el medio ambiente y que alivien problemas como la polución o la gestión de residuos.
Pero, ¿cómo funciona su plataforma tecnológica? Synovance desarrolla colores a partir de flujos de residuos de biomasa, que poseen el mismo rendimiento que los tintes sintéticos y suponen claras ventajas: libres de aceites y químicos tóxicos, más seguros para la ropa y listos para ser usados por empresas fabricantes.
Este ambicioso proyecto innovador planea conseguir el 50% de la cuota de mercado en 2025, creando una amplia gama de colores y contribuyendo a desarrollar una industria de la moda más verde en los próximos años.