Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. Además, apunta a que un 80% de las causas son prevenibles o curables.
En este contexto, GVO Optics tiene un firme compromiso con la innovación como forma de ayudar a esas personas y hacer más fácil su día a día. Este compromiso se ve claramente reflejado en las múltiples patentes internacionales que avalan su capacidad de innovar en un sector maduro como es el de la óptica/oftalmológica y la salud visual. Sus proyectos se centran en conseguir una mejora significativa en el proceso y resultado de fabricación de las monturas de las gafas que comercializan.
Su fuerte apuesta por la generación de intangibles como patentes, modelos de utilidad y diseños industriales como forma de explotar su ventaja competitiva hace necesaria la planificación y determinación de políticas para optimizar desde el punto de vista operativo y desde el punto de vista fiscal todas las operaciones con estos intangibles.
Estos intangibles son, además objeto de explotación, puesto que se produce una cesión entre Pauvazal y GVO Optics, lo que hace necesaria la realización de un estudio de precios de transferencia para determinar los valores de mercado a los que deberían realizarse las operaciones así como fijar los criterios contractuales entre compañías por los distintos conceptos.