• English
  • Español
  • Sakowin – South Beach

    Inicio > Casos de éxito >
    EIC Accelerator

    El hidrógeno es el futuro de la energía. Sin embargo, la producción de hidrógeno a un coste competitivo sigue siendo hoy un problema sin resolver. El proceso de generación de hidrógeno verde a partir de fuentes renovables sigue exigiendo importantes inversiones financieras y recursos naturales.

    Sakowin ha desarrollado una solución a este reto. Producen hidrógeno verde de forma rentable utilizando metano, sin generar CO2. Utilizando electricidad renovable, su solución puede aplicarse tanto al gas natural como al biogás, facilitando así la producción de hidrógeno a bajo coste.

    La tecnología de Sakowin consume cinco veces menos electricidad que los métodos tradicionales de electrólisis, al tiempo que evita el consumo de agua, un recurso crítico en el contexto de la preservación del clima.

    Integrados en armarios compactos y modulares denominados «módulos South Beach», los reactores de metano Plasmalysis de Sakowin demuestran su viabilidad y escalabilidad.

    Su ladrillo tecnológico se instalará allí donde se necesite H2 (encaja en las infraestructuras de gas existentes), ahorrando importantes costes de almacenamiento y/o transporte. Esta solución innovadora recibió la financiación del EIC Accelerator en 2022 y actualmente está siendo optimizada y validada para ser desplegada comercialmente y contribuir a la estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea en el marco del Green Deal.