Brooklyn Fitboxing – Tecnología aplicada al boxeo
Transferencia Tecnológica
Brooklyn Fitboxing es una compañía que ha desarrollado una serie de métodos de entrenamiento derivados del boxeo y otras artes marciales, combinándolos con una integración tecnológica de hardware y software que permite entrenar y competir en tiempo real de forma análoga a una experiencia de gaming on-line equivalente a un entrenamiento intenso de artes marciales.
Para lograr esta experiencia, ha sido necesario el diseño modular y escalable de un tipo de gimnasio y un amplio desarrollo tecnológico de integración de sensores de impacto y movimiento instalados en los sacos de golpeo y otros equipos de entrenamiento, que se interconectan con sistemas de medición de tiempos de respuesta y potencia de cada deportista conectado, registrándose en un sistema coordinado con un display análogo a un videojuego y puntuando en tiempo real en cualquier lugar del mundo, al ritmo de coreografías de música y vídeo pregrabadas por Brooklyn, arrojando como consecuencia un ranking global de la competición de todos los usuarios.
El resultado del sistema desarrollado es permitir un entrenamiento divertido, de alta intensidad y reducido tiempo de duración, en el que el esfuerzo por coordinar los movimientos y golpes se traduce en una puntuación para validar el entrenamiento propio y competir con otros jugadores. También se crea una motivación para volver a entrenar y practicar con el fin de mejorar en el ranking de jugadores, fomentando la competitividad.
Pero el entrenamiento y la competición no se limitan a eso. Los jugadores también compiten para lograr las mejores puntuaciones posibles para determinados proyectos benéficos, a los que se acaban destinando fondos generados por la participación en el sistema, de tal forma que, son los jugadores los que con su esfuerzo, implicación y puntuación, seleccionan los proyectos que acaban siendo financiados.
El conjunto de los desarrollos ha dado lugar a la invención de una combinación de hardware y software únicos que han sido protegidos mediante patentes y modelos de utilidad, que junto con el software y el saber hacer del negocio son licenciadas para su uso y explotación en régimen de franquicia. El modelo de negocio ha tenido un enorme éxito y expansión internacional en los últimos años. La compañía ya cuenta con franquicias en los cinco continentes y continua creciendo y expandiendo el sistema.
Brooklyn innova constantemente sobre el método y la integración de tecnologías que soportan la franquicia dando lugar a constantes proyectos de I+D+iT para la mejora de software, sensores, dinámica del juego y su constante mejora e integración en el sistema.