• English
  • Español
  • Water Challenge – Adiabatic Sonic Evaporator and Crystallizer (ASEC)

    Inicio > Casos de éxito >
    SME Instrument/EIC Accelerator
    dredging

    El dragado juega un papel vital en el mantenimiento de las rutas marítimas y fluviales, así como en la protección de las costas de los efectos devastadores de las inundaciones. Sin embargo, un asombroso 20-40% de los sedimentos dragados en todo el mundo están altamente contaminados y requieren tratamiento antes de su eliminación.

    Reconociendo este desafío crítico, el equipo de ingenieros y científicos visionarios de Water Challenge desarrolló y patentó la primera tecnología del mundo de descarga de líquido cero (por sus siglas en inglés, ZLD+) con eficiencia energética. A diferencia de los métodos convencionales, la solución innovadora de Water Challenge permite la separación completa del 100% del material dragado en agua dulce y sólidos cristalizados en un solo paso, sin necesidad de productos químicos y con un consumo de energía notablemente bajo.

    Para mostrar el verdadero potencial de su tecnología ZLD+, Water Challenge buscó establecer una planta piloto con una capacidad de 10 m3/día e implementar plantas ZLD+ a gran escala en varios sitios de dragado para abordar de manera efectiva la contaminación específica del sitio y los desafíos de gestión de desechos asociados con materiales dragados.

    Water Challenge aseguró el apoyo del programa EIC Accelerator gracias a su innovación escalable y altamente adaptable, creando un futuro donde el crecimiento económico va de la mano con la administración ambiental.

     

    water sustainbility efficiency technology