• English
  • Español
  • Hofitech & Partners – SmartMic

    Home > Success Stories >
    Eurostars
    Qlibri Success Case Evolution

    Las industrias se enfrentan a importantes retos a la hora de gestionar el tratamiento de las aguas residuales y reciclar los lodos ricos en óxidos metálicos. Los métodos tradicionales suelen quedarse cortos: son costosos, ineficaces y potencialmente peligrosos para el medio ambiente. SmartMic, un proyecto inspirado por Hofitech en el marco del programa Eurostars, ofrece una solución innovadora para abordar ambos problemas simultáneamente.

    Mediante una combinación de procesos electroquímicos, SmartMic transforma eficazmente las impurezas de las aguas residuales en valiosos metaproductos ricos en mezclas de óxidos metálicos. Este enfoque de doble propósito no sólo proporciona un medio rentable de tratamiento de aguas residuales, sino que también permite el upcycling de los lodos mineralizados para diferentes sectores industriales como hornos de cemento, industria cerámica y fabricación de ladrillos.

    La innovación de SmartMic reside en su avanzado sistema de automatización y autocontrol, impulsado por el aprendizaje automático y el análisis de big data. Al supervisar y optimizar continuamente el proceso de tratamiento de aguas residuales, SmartMic ofrece una solución integral y sostenible a los acuciantes problemas medioambientales.

    Además, la escalabilidad y adaptabilidad de SmartMic lo hacen adecuado para diversas industrias, contribuyendo a la mitigación de residuos y al desarrollo de materiales de alto valor, al tiempo que reduce la huella ecológica tanto del tratamiento de aguas residuales como de los procesos de fabricación.

    Qlibri Infographics