Delmic – Cryo-SECOM Workflow
SME Instrument - Phase 1 and 2 & EIC Accelerator - Equity Only
Desde que se convirtió en una técnica ganadora del premio Nobel en 2017, la criomicroscopía electrónica (cyro-EM) ha intensificado su relevancia, demostrando que representa una opción excelente para observar biomoléculas con una resolución subnanométrica.
Sin embargo, a la hora de estudiar muestras con este método, los investigadores y científicos se enfrentan a numerosos desafíos: el equipo no es fácil de usar, el proceso de preparación puede demorarse entre 4 y 8 horas, el operador necesita unos estudios de doctorado para garantizar un desempeño óptimo… Estos costes de tiempo así como los consecuentes problemas técnicos hacen que esta tecnología sea difícil de implementar.
Para solucionar este problema, Delmic ha creado Cyro-SECOM, un nuevo flujo de trabajo totalmente integrado que hace que la preparación de muestras sea más fiable, rápida y económica. Gracias a su automatización, el sistema de Delmic reduce el cambio entre los diferentes puestos de trabajo y, en última instancia, permite a los investigadores innovar más rápidamente, disminuyendo el tiempo de preparación de la muestra en un 87% y los costes en un 90%.
Así, Delmic ha conseguido el apoyo de la Comisión Europea. Primero, los fondos del Instrumento Pyme se destinaron a las actividades de desarrollo y, después, el EIC Fund invirtió en su capital (equity) para impulsar la comercialización.