El tartamudeo es una condición neurológica que afecta el habla, causando la repetición de sonidos o bloqueos al hablar. Afecta al 5-8% de los niños, generando ansiedad y frustración asociadas con dificultades en la escuela, las relaciones sociales, las oportunidades laborales y la salud mental a largo plazo.
Aunque se reconoce ampliamente que el apoyo temprano es fundamental, un tercio de los niños con tartamudez en el Reino Unido debe esperar al menos un año para recibir terapia.
Aquí es donde entra en juego SuperPenguin, una aplicación móvil y plataforma web diseñada por Benetalk para padres y cuidadores de niños dentro del programa de terapia del habla del NHS. SuperPenguin se basa en dos aplicaciones anteriores desarrolladas para el tartamudeo y está diseñada para potenciar el trabajo de los especialistas del NHS para familias con niños que tartamudean.
La subvención de 1,7 millones de euros que ha recibido del Instituto Nacional para la Investigación en Salud y Cuidado del Reino Unido (NIHR), a través de los premios i4i Product Development Awards, permitirá mejorar SuperPenguin para ofrecer nuevas ventajas, como atención personalizada, accesibilidad remota, empoderamiento del paciente, toma de decisiones basada en datos, eficiencia de costos y escalabilidad para optimizar los recursos del NHS.
Al mejorar la calidad y accesibilidad general de la atención dentro de las vías existentes del NHS, la plataforma SuperPenguin representa un avance significativo en el campo de la terapia del habla.