Recopilación de casos de éxito: el impulso de la industria digital a la I+D
Lo digital se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. La ciencia, la salud, las compras e incluso la forma en la que interactuamos entre nosotros, tienen una relación directa con las herramientas digitales.
Para seguir avanzando en este camino, la Comisión Europea busca llevar la industria digital al siguiente nivel a través de programas de financiación como el EIC Accelerator.
En Evolution, contamos con clientes innovadores en el ámbito digital cuyos proyectos han conseguido el apoyo del EIC para seguir creciendo. A continuación, nos enorgullece presentarte algunos de los más destacados. ¡Esperamos que puedas aprender y sorprenderte con sus ideas!
Swiss Vault: la digitalización del genoma humano
Swiss Vault se dio cuenta de que uno de los desafíos más comunes para las organizaciones de biotecnología es encontrar infraestructuras informáticas que resulten adecuadas para gestionar correctamente los datos del estudio del genoma.
Para ello, han creado BASEPORT, un sistema diseñado para almacenar datos de una forma más sostenible. Esta iniciativa también demostró ser útil en situaciones de emergencia sanitaria, como la provocada por el COVID-19. De hecho, esta fue una de las razones que ayudaron a Swiss Vault a conseguir la financiación del EIC Accelerator en marzo de 2020.
Kido Dynamics: la importancia de analizar la movilidad
¿Y si pudiéramos predecir los desplazamientos de la población? Kido Dynamics ha creado DEMOGRAPHICA, una solución de big data capaz de analizar patrones de movilidad que faciliten el desarrollo de las smart cities, logrando que el transporte, el marketing o el turismo puedan conseguir mejores resultados.
Debido a la capacidad de Kido Dynamics para impulsar la tecnología de la información, la Comisión Europea asignó a este proyecto cerca de 1,5 millones de euros a través del programa Instrumento PYME (ahora EIC Accelerator).
Indoor Robotics transforma el concepto de seguridad
Indoor Robotics ha analizado los principales problemas a los que debe hacer frente la industria de la seguridad: altos costes, falta de autonomía y pérdida de tiempo.
En este contexto, han desarrollado Tando, un dispositivo capaz de cambiar las reglas del juego: es un dron totalmente autónomo que ofrece una cobertura de calidad en tiempo real. De esta forma, Tando realiza de forma independiente tareas de seguridad y protección a un precio reducido y de manera eficiente. Para apoyar esta innovación, la Comisión Europea concedió a este proyecto casi 2,5 millones de euros a través del EIC Accelerator.
Hailo y el futuro del transporte
Los coches autónomos podrían estar más cerca de lo que parece. Sin embargo, estos vehículos generan grandes cantidades de datos que necesitan ser procesados en tiempo real para tomar decisiones adecuadas durante la conducción.
Hailo sabe bien cómo este tipo de transporte mejoraría nuestra vida diaria: reduciendo accidentes, atascos y costes. Por esta razón, han desarrollado Hailo 8, un microprocesador único diseñado para cubrir las necesidades relacionadas con el análisis de datos de estos vehículos, acelerando las aplicaciones integradas de IA. Esta empresa ha contado con el apoyo de la Comisión Europea, al haber conseguido tener éxito en el programa Instrumento PYME (ahora EIC Accelerator).
Taitus: fortaleciendo la industria espacial
Taitus es una empresa de desarrollo de software con un objetivo claro: garantizar que la industria aeroespacial europea cuente con un desarrollo avanzado que le permita seguir innovando y progresando.
Su proyecto Hermes posibilita la creación rápida de sistemas de software para la industria espacial, atendiendo las necesidades tecnológicas de esta a través de la gestión de datos espaciales y satelitales. Gracias al programa Instrumento PYME (conocido ahora como EIC Accelerator), este proyecto consiguió los fondos necesarios para su desarrollo y, actualmente, esta empresa puede decir con orgullo que HERMES se ha convertido en realidad.