SpacePharma ha desarrollado SPACTORY, la primera fábrica de medicamentos en el espacio. Se trata de una fábrica espacial en microgravedad, miniaturizada y totalmente automatizada, que funciona a distancia desde la Tierra. Esta tecnología utiliza las condiciones únicas de la microgravedad para producir fármacos más estables y puros. El diseño modular de SPACTORY permite una producción eficiente y flexible de diversos productos farmacéuticos, garantizando formulaciones de mayor calidad y una mayor potencia terapéutica.
La innovación de SpacePharma está llamada a revolucionar los tratamientos contra el cáncer con terapias más específicas y eficaces, reduciendo los efectos secundarios y mejorando los resultados de los pacientes. Para las empresas farmacéuticas, ofrece una producción rentable y una mayor calidad del producto. Esta tecnología está en consonancia con las principales iniciativas de la UE en favor de la salud, el crecimiento económico y la innovación. De aquí a 2030, SpacePharma aspira a obtener importantes ingresos, crear empleo y expandirse por todo el mundo, posicionando a Europa como líder en tecnología farmacéutica espacial.
Gracias a su innovación, SpacePharma ha recibido financiación mixta del altamente competitivo EIC Accelerator de marzo de 2024. Consiguieron más de 2 millones de euros en subvenciones y 7,5 millones de euros en capital. Esta financiación contribuirá a acelerar el desarrollo y la ampliación de su tecnología de fabricación de medicamentos en el espacio.