• English
  • Español
  • Meet our team: reflexiones sobre I+D+i que nuestros evolutioners nos compartieron en 2022

    por Alba Saldaña | Dic 16, 2022 | Reading time: 4 minutes | Blog

     

    Diciembre es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de todo lo que hemos logrado al impulsar los proyectos más innovadores de start-ups y pymes alrededor del mapa. 

    ¿Nuestro ingrediente secreto? Nuestro equipo. Internacional, multidisciplinar, creativo y, sobre todo, con un alto nivel de profesionalidad que nos hace conseguir la mayor rentabilidad a nuestros clientes a través de instrumentos como las deducciones fiscales, la financiación pública y privada, o también, nuestro programa de Business Partners.

    Mes a mes, algunos miembros del equipo nos han compartido algunas reflexiones sobre sus áreas de expertise que nos han hecho aprender mucho sobre los distintos aspectos de la I+D+i nacional y europea.

    ¡Desliza las diapositivas a la derecha para conocer de cerca qué nos han contado en 2022!

    Como empresario, muchas personas me preguntan qué hay que hacer para emprender y sobre el valor de la innovación.

    No es otra cosa sino un viaje a lo desconocido. En la maleta hay que incluir mucho entusiasmo y pasión, sabiendo que será siempre un viaje muy largo, por lo que también necesitarás una gran dosis de constancia y perseverancia. El camino nunca será fácil y tendrás que elegir los mejores compañeros para hacerlo, los logros son siempre de los equipos. 

    Si sentís que lleváis esto dentro de vosotros, no dudéis en hacer la maleta. Será un viaje apasionante.

    José Romero

    Co-Fundador & Presidente

     

    El reto de las empresas para poder maximizar sus oportunidades de financiación en I+D+i reside en su capacidad de anticipación. Identificar, diagnosticar y hacer un seguimiento continuo de las necesidades y actuaciones en materia de I+D+i son puntos clave para conseguir la mejor oportunidad de financiación.

    Por tanto, la planificación es la principal herramienta de una empresa para alcanzar el éxito ante el amplio abanico de oportunidades que ofrece el marco nacional de ayudas en I+D+i.

    Esther Orenga

    Product Manager – Grants

     

    La industria catalana es una gran conocedora de los mecanismos asociados a la I+D. Esto, sumado a la mentalidad emprendedora y a sus ganas de crecimiento, materializa la poderosa actividad innovadora que desarrolla esta región.

    Las empresas son conscientes de los beneficios derivados de la I+D+i, por lo que es el momento de aprovechar las nuevas oportunidades del marco nacional de ayudas, clave para promover y liderar la recuperación en 2022.

    A nivel regional, como referencia, es destacable la excelente gestión de ayudas del Instituto Catalán de la Energía en materia de ahorro, eficiencia energética y energías renovables.

    Manuel Lladosa

    Senior Innovation Consultant

    The goal of an investor pitch is to get your audience to see what you do. To feel the pain of your customers and end-users.

    To clearly state what may be a super sophisticated idea in simple, memorable terms.

    Tell them what you want to do—and why. Tell them that you know just what you’re up against.

    And why your idea not only has legs but will outrun them all: bBecause you have an incredible team and a plan to make it all happen.

    Megan Schmidgal

    Communication & Marketing Consultant

     

    It’s vitally important to guide clients through the complex and lengthy process associated with meeting all aspects of the project management obligations. This guidance is necessary throughout the whole project lifecycle to help clients obtain positive outcomes from both a technical as well as a financial standpoint.

    Our project management department here at Evolution seeks to do just that every time we collaborate with clients. Overall, aside from obtaining positive outcomes, we also aim to try to reduce the amount of time and inconvenience that the client would perhaps experience without our continuous expert guidance and support services.

    Jason Lakkiss

    Project Management

    El acompañamiento y seguimiento de los proyectos es uno de los elementos más importantes si se quiere cumplir en plazo y forma en su ejecución.

    La planificación y el conocimiento previo de todos los requisitos administrativos, económicos y técnicos son indispensables para que las empresas alcancen con éxito los proyectos planteados.

    En Evolution, nuestro equipo de Project Management Nacional, acompaña y colabora con el cliente desde el inicio del proyecto.

    Establecemos puntos de control intermedios, asegurando así los resultados positivostanto económica como técnicamente, minimizando los riesgos.

    Maridés Perpiña

    Project Management

    La economía andaluza y extremeña apuestan por el emprendimiento y la innovación para desarrollar un modelo productivo que aproveche mejor sus recursos y la generación de progreso económico.

    Mejorar la competitividad de dichas empresas debe pasar por el impulso al desarrollo tecnológico y el fomento de la innovación en el tejido empresarial, aprovechando las oportunidades de las políticas incentivadoras de la I+D+i de las Administraciones Públicas.

    Actualmente existen múltiples oportunidades de financiación que se pueden conocer y aplicar para el crecimiento de los sectores empresariales andaluces y extremeños y de la economía regional en general.

    Juan Manuel Arribas

    Business Development Manager

    Con nuestro programa de Business Partners buscamos afianzar nuestra red de colaboradores, ayudando a sus clientes y contactos a aprovechar todos los incentivos vinculados a la innovación. Si formas parte, podrás ofrecer un mayor portfolio de servicios, harás crecer a tus clientes y empresa, y mejorarás la relación con tus contactos al aportarles un mayor valor añadido.

    Alberto Verdú

    Business Development Manager

    ¿Te gustaría que te ayudáramos a encontrar la mejor opción de financiación para tu proyecto de I+D+i?